Cierran supermercado Ekono por ratones

Cierran supermercado Ekono por ratones

La denuncia la hizo un particular a la Seremi de Salud Metropolitana.

Sebastian Marchant
08.05.2012

La Seremi Metropolitana de Salud decretó esta tarde la prohibición de funcionamiento del supermercado Ekono ubicado en la avenida Eliodoro Yáñez 1371,  comuna de Providencia, por la presencia de roedores y fecas de ratón en pasillos y bodegas del supermercado.

La denuncia fue hecha por un particular en las oficinas de la Seremi de Salud, lo que derivó en la visita de la titular Rosa Oyarce al local. La autoridad sanitaria constató allí la presencia de excremento de ratones en la zona donde se encuentran los alimentos.

El denunciante señaló a 24horas.cl que era común sacar ratones todos los días desde el sector de las comidas y agregó que la plaga se debió sólo a mala limpieza y a que junto a una de las murallas de la construcción habían fabricado sus nidos.

La empresa arriesga una multa de 0,1 a 1.000 UTM (desde $ 3.665 hasta más de 35 millones) y deberá completar un cuaderno de cargos (control de plagas y una limpieza general) antes de reabrir al público.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]