Click acá para ir directamente al contenido

Cierran supermercado en comuna de Independencia por presencia de ratones

La seremi de Salud prohibió el funcionamiento del local además por constatar condiciones higiénicas insuficientes y fallas estructurales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de mayo de 2018

La seremi de Salud Metropolitana prohibió este miércoles el funcionamiento de un supermercado de la cadena Unimarc en la comuna de Independencia por detectar la presencia de ratones.

Tras una inspección realizada al local ubicado en la calle Salomón Sack, la autoridad regional constató además condiciones higiénicas insuficientes y fallas estructurales.

La seremi Rosa Oyarce detalló que la medida se tomó luego del "hallazgo de presencia de vectores; roedores, principalmente en la cámara de carnicería, bodegas de primer y segundo piso y entre las islas de congelados en sala de ventas, donde se encontraron heces de roedor, además de la detección de huellas de ratones en conductos aéreos de cables eléctricos y de datos. Por eso, hemos prohibido el funcionamiento del local hasta que se arreglen las dificultades sanitarias".

Producto de esta situación se instruyó un sumario contra el supermercado que arriesga sanciones que van entre 0,1 y 1.000 UTM.

Por otro lado, la orden de cierre se mantendrá hasta que se regularice la condición sanitaria del local.