Click acá para ir directamente al contenido

Cierran temporalmente Colegio Dunalastair tras intoxicación

La Seremi de Salud Metropolitana decidió prohibir el funcionamiento temporal del colegio por deficiencias en la calidad del agua y en la manipulación de alimentos.

Karla Gallardo

Viernes 7 de marzo de 2014

Decenas de alumnos se intoxicaron en el Colegio Dunalastair de Chicureo por razones que, todavía, no están claras.

La situación generó preocupación entre los apoderados, quienes acudieron hasta el establecimiento para trasladar a sus hijos hasta un centro asistencial.

En tanto, la Seremi de Salud Metropolitana, Daniela Zavando, decidió prohibir el funcionamiento del colegio por deficiencias en la calidad del agua y en la manipulación de alimentos.

Al respecto, el establecimiento emitió el siguiente comunicado de prensa:

Declaración Pública

Debido a lo ocurrido hoy en el colegio Dunalastair de Chicureo, en que algunos alumnos presentaron molestias de salud, el establecimiento educacional informa que se están investigando las causas que pudieron haber provocado esta situación.

La administración del colegio ya tomó contacto con las dos empresas a cargo de los servicios cuestionados por la autoridad, solicitándoles la mayor agilidad en la solución a los problemas detectados.

Cabe destacar que desde primera hora de la mañana el establecimiento tomó diversas medidas para proteger a su comunidad escolar.

En este momento el colegio se encuentra trabajando junto a las autoridades para resolver el tema y así poder retomar, a la brevedad, las actividades escolares habituales. Durante el fin de semana se estará monitoreando en forma permanente la calidad del agua para asegurar que cumpla las características de potabilidad requeridas.

Foto: Agencia Uno/Referencial