Click acá para ir directamente al contenido

Cierran temporalmente discoteca por baleo en San Bernardo

La Intendencia de la Región Metropolitana determinó el cierre temporal de la discoteca Excalibur donde resultó herido de bala un joven de 21 años el pasado fin de semana.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de abril de 2013

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, anunció que presentará una querella por el asesinato del joven Cristián Marchant Berríos (21) en la discoteca Excalibur en la comuna de San Bernardo, quien falleció la tarde de este domingo en el hospital Barros Luco. Al mismo tiempo ratificó que el establecimiento se mantendrá cerrad y suspendido de sus actividades por el incidente que ocurrió el pasado fin de semana.

Luego de una reunión que sostuvo la autoridad regional con el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y los generales Rodolfo Pacheco y Christian Fuenzalida, Peribonio dijo que esta suspensión se mantendrá hasta que la discoteca pueda acreditar sus medidas de seguridad.

"No podemos pasar esto inadvertido. No podemos permitir que en Santiago anden pistoleros y disparen contra las personas. No podemos permitir una especie de ley de la selva en los locales nocturnos", dijo el intendente.

Además, anunció que realizará una reunión o mesa de trabajo para este miércoles con los dueños de locales nocturnos, con el fin de poder coordinar y mejorar las medidas de seguridad para que no se repitan los hechos que han marcado los centros nocturnos de la comuna de San Bernardo.