Cierran temporalmente el servicio de Urgencias del Hospital de Ovalle

Cierran temporalmente el servicio de Urgencias del Hospital de Ovalle

Dicha unidad del establecimiento fue evacuada por una contaminación química tras la atención de personas que sufrieron los efectos de una explosión en Punitaqui durante la mañana.

24Horas.cl TVN
19.05.2016

La Urgencia del Hospital Antonio Tirado de Ovalle, en la región de Coquimbo, fue evacuada la tarde de este lunes producto de una posible contaminación química en el lugar.

El problema se originó tras la atención de lesionados producto de una explosión en un predio agrícola esta mañana en el sector de Punitaqui.

A través de un comunicado el hospital detalla que los pacientes estaban contaminados con "gases altamente volátiles y tóxicos" y que para evitar situaciones de riesgo se tomó la determinación de cerrar temporalmente el área de atención de adultos de la Urgencia.

 

Ci2UFH0WkAAA0wd.jpg  

La unidad atendió temporalmente a través de tres box para emergencias de pacientes graves, por lo que se llamó a la comunidad a acudir a los SAPU de la red asistencial en lugar de ir al Hospital de Ovalle.

Tras la evaluación e intervención de expertos, se determinó que los índices de toxicidad en el recinto alcanzaron el nivel cero, por lo que ahora funciona con todos sus box de atención habilitados y con normalidad.

Foto: Twitter / pizarroviera.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]