Click acá para ir directamente al contenido

Cifra de muertos por accidentes de tránsito llega a 145 en enero

Si bien la cifra de accidentes de tránsito disminuyó respecto al mismo mes del año pasado, el número de víctimas fatales aumentó en siete.

Mónica Ñancupán

Domingo 1 de febrero de 2015

Según informó este domingo el teniente coronel José Luis Ojeda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, la cifra de muertos por accidentes de tránsito en enero fue de 145.

En conversación directa con 24Horas.cl, el teniente coronel detalló que en enero se registraron 5.889 accidentes de tránsito, un 17,2% menos que el mismo mes del año pasado, cuando llegaron a 7.121.

Sin embargo, la cifra de muertos creció. En enero de este año el número de fallecidos alcanzó los 145, versus los 138 del mismo periodo anterior. Del total del número de muertos, 123 corresponden a hombres y 22 a mujeres.

En cuanto a las causales que provocaron los accidentes fatales, 32 tienen relación con la pérdida del control del vehículo, 21 fueron provocados por infracciones de peatones, y  7 por conducir en estado de ebriedad.

Respecto a los accidentes de tránsito, de los 5.889 registrados hasta ayer, un total de 1.316 de ellos fueron provocados por conducir sin estar atento a las conducciones del tránsito, y un  porcentaje de ellos, es porque los conductores navegaban en internet.

En total en enero se realizaron 330 mil controles vehiculares y 40 mil controles de alcohol. Los resultados, 1.900 conductores fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.