Click acá para ir directamente al contenido

Cinco carabineros son detenidos tras ser acusados de diversos delitos en la Región Metropolitana

Los uniformados estarían vinculados con detenciones ilegales y temas de drogas, por lo que fueron dados de baja.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de enero de 2018

Durante la madrugada de este viernes, cinco carabineros fueron detenidos y dados de baja en Santiago luego de que se les acusara de estar involucrados en irregularidades.

Los funcionarios, presuntamente vinculados en detenciones ilegales y temas de drogas, fueron detenidos y dados de baja de la institución.

Se trata de un oficial y cuatro funcionarios del escalafón de suboficiales que pertenecían a comisarías de la Prefectura Sur de la región Metropolitana.

El coronel de la Prefectura Sur, Marcelo Tejos, explicó que el procedimiento se desarrolló "en conjunto entre la dirección de Asuntos Internos de Carabineros y la Fiscalía local se estableció la participación de cinco funcionarios en hechos que podrían revertir características de delito".

"Se ha dispuesto la detención judicial de ellos y la eliminación de las filas de la Institución (...) Es lamentable, donde se ha entregado el 100 por ciento, una minoría enloden nuestro servicio", añadió

Los aludidos serán formalizados durante este viernes en el Centro de Justicia de Santiago, mientras se mantendrán bajo custodia en una comisaría de San Miguel.