Click acá para ir directamente al contenido

Cinco fallecidos es el balance parcial de Carabineros

Según informó Carabineros, 46 personas han sido detectadas manejando bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad.

Elkjaer Lobos

Jueves 31 de octubre de 2013

Cinco son los fallecidos que han dejado hasta ahora los accidentes de tránsito registrados en lo que va del fin de semana largo.

Así lo comunicó el prefecto de Carreteras de Carabineros, coronel Leonidas Venegas, quien entregó el reporte con lo sucedido hasta la mañana de hoy jueves.

De acuerdo al uniformado, a lo largo del país 46 personas han sido detectadas manejando bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad.

"Carabineros está preocupado de hacer los controles, pero llamamos a la población a unirse a este esfuerzo de cooperar y evitar accidentes, heridos y fallecidos”, dijo Venegas.

En la misma fecha, pero el año pasado cuando hubo tres días de descanso, se registraron 18 fallecidos, cifra que no se pretende superar.

La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, hizo un balance de los atochamientos vehiculares y explicó que las situaciones más problemáticas se registraron en la Alameda, Américo Vespucio, Costanera Norte, Ruta 5 y Manquehue.

Se estima que 420 mil vehículos saldrán desde Santiago a las distintas regiones del país aprovechando los días festivos.