Click acá para ir directamente al contenido

Cinco municipios se sumarán a la "inmobiliaria popular" impulsada en Recoleta

Una iniciativa del Minvu pretende extender el beneficio a Estación Central, Recoleta, Independencia, Santiago y Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de febrero de 2018

Cinco municipios se sumarán a la aplaudida "inmobiliaria popular", iniciativa impulsada en Recoleta y que busca entregar viviendas de calidad con un precio de arriendo más bajo a personas necesitadas.

Todo se debe a una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que pretende realizar un concurso público para que Estación Central, Recoleta, Independencia, Santiago y Valparaíso puedan acceder al beneficio.

La instancia comprende la entre de 2.600 millones de pesos para las zonas con el fin de entregar los inmuebles a las personas de dichas comunas.

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, detalló que en el área pretenden usar la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ubicada en Alameda 4202, la cual está abandonada desde el terremoto de 2010.

"Queremos construir 25 departamentos, teniendo como foco los adultos mayores, mujeres jóvenes con hijos e inmigrantes", sostuvo la autoridad.

Recordar que durante la semana, Las Condes también se mostró abierta para sumarse a la iniciativa, considerando que son la segunda comuna del país con mayor cantidad de extranjeros que llegan allí a residir.

Arquitecto a cargo de Inmobiliaria Popular en Recoleta: "Sabíamos que sería un proyecto polémico y que iba a tener costos"

Arquitecto a cargo de Inmobiliaria Popular en Recoleta: "Sabíamos que sería un proyecto polémico y que iba a tener costos"

El Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, quien donó el diseño del proyecto "Inmobiliaria Popular" en Recoleta, se refirió a la iniciativa que busca construir un condominio de departamentos que puedan ser arrendados por las familias más vulnerables de la comuna.