Click acá para ir directamente al contenido

"Cine en tu plaza": Vecinos de Santiago disfrutarán de destacadas cintas chilenas al aire libre

La iniciativa gratuita se realizará entre el 6 de febrero y el 6 de marzo en diez plazas de la comuna. Conoce la programación.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

Los vecinos de Santiago podrán disfrutar desde el 6 de febrero al 6 de marzo de una nueva edición de esta novedosa iniciativa. Se trata de "Cine en tu plaza", un ciclo de películas gratuito y que este año se enfocará sólo en cintas chilenas.

El proyecto se llevará a cabo gracias a una alianza de la Municipalidad de Santiago y la Cineteca Nacional. Para la cuarta versión de este ya tradicional evento veraniego, se emplearán proyectores de energía sustentable, con un sistema de energía solar de paneles fotovoltaicos y baterías que le permiten a este cine móvil tener autonomía energética para la exhibición de películas en cualquier lugar del país.

Éxitos del cine chileno como "El Regalo" y "Gloria", destacados documentales estrenados recientemente como "Allende mi abuelo Allende", "La Once" y "Chicago Boys", y clásicos como "Valparaíso mi Amor" y la ya mencionada "Canta y no llores corazón", serán parte de esta atractiva oferta en donde lo que se pretende es acercar la producción nacional al gran público.

Revisa a continuación la cartelera y los horarios: