Circula mail notificando falsa multa en Providencia

Circula mail notificando falsa multa en Providencia

La Municipalidad de la comuna aclaró que no han enviado ninguna comunicación en este sentido.

José Morgado
14.06.2013

"Multa de la Ilustre Municipalidad de Providencia impaga".

Ese es el asunto de un falso e-mail que comenzó a llegar a los vecinos de esa comuna de la Región Metropolitana bajo el remitente de "Poder Judicial" y que provocó el pronunciamiento del municipio.

En el texto, la Municipalidad de Providencia revela que ya han llegado varias quejas, por lo que aclara lo siguiente:

1.    La Municipalidad de Providencia no ha enviado ningún correo electrónico con esta información, por lo que el mensaje que circula es totalmente FALSO.

2.    La notificación de multas por parte de los Juzgados de Policía Local se realiza solo a través de cartas certificadas.

3.    La Municipalidad de Providencia no recibe pago de multas a través de transferencias electrónicas, por lo tanto, nunca  se enviará un correo electrónico incitando a esta acción.

4.    Quienes hayan recibido este mensaje deben eliminarlo de su bandeja de entrada de correo electrónico y en ningún caso sigan el vínculo que dice "descargar detalle de la multa", pues los llevará a un sitio no seguro y podría implicar el acceso de virus informáticos en sus equipos


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]