Click acá para ir directamente al contenido

Ciudadano Inteligente gana a Empresas Penta los derechos de dominio web

NiCChile falló a favor de la fundación luego de que Empresas Penta S.A presentara una solicitud de revocamiento aludiendo a un supuesto daño a la marca Penta.

Francesca Cassinelli

Martes 30 de junio de 2015

Luego de que Empresas Penta S.A presentara una solicitud de revocación para que NicChile quitara los derechos del sitio "www.casopenta.cl", que está en manos de Fundación Ciudadano Inteligente.

El requerimiento presentado por Empresas Penta aludía a un supuesto daño a la imagen marca de Penta al utilizar dicho nombre en el dominio de la web que trata de explicar el complejo caso judicial.

La sentencia emanó del juez árbitro Eduardo Lobos Vajovic, quien dirimió que la Fundación Ciudadano Inteligente hace un "uso responsable y de buena fe" del nombre del dominio, que no representa "amenaza de confusión, error, engaño y/o dilución de la marca Penta".

Lobos Vajovic estimó que la protección marcaria no debe afectar ya que no existe el "acto o finalidad de provocar un engaño entre las marcas comerciales del actor y dicho nombre de dominio".

Fundación Ciudadano Inteligente se mostró conforme con el fallo y señaló que seguirá utilizando el sitio para informar respecto al caso.

"Casopenta.cl pretende acompañar este caso, dar información lo más completa posible y mostrar un punto de vista ciudadano donde las personas además puedan compartir sus comentarios y posturas. Ese espacio se mantendrá", indicó Pablo Collada, director ejecutivo de la fundación.