Click acá para ir directamente al contenido

Claudia Dides: "El perdón al aborto es una especie de misericordia con aquellas que hemos abortado"

La directora de Miles Chile valoró la medida del Papa Francisco, diciendo que "ha tenido la posibilidad de mirar a las mujeres como personas de derechos y no como meras reproductoras".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de noviembre de 2016

 

Tras el anuncio del Papa Francisco de que el pecado del aborto podrá ser absuelto por sacerdotes, y no sólo por obispos, la noticia repercutió en todo el mundo. Y, en Chile, la medida fue valorada por personas y agrupaciones favorables a la libertad de elegir el aborto. Entre quienes elogiaron la medida se encuentra Claudia Dides, directora de Miles Chile.

En entrevista al Canal 24 Horas, Dides planteó que "creemos que el Papa ha tenido la posibilidad de mirar a las mujeres como personas de derechos y no como meras reproductoras de la especie humana. Y por lo tanto, ocupando palabras que se utilizan en la religión católica, es una especie de misericordia con aquellas mujeres que hemos abortado", y agregó que "entonces las mujeres seremos perdonadas y no solamente por un año, que era lo que se planteaba el año pasado, sino que ahora por cualquier sacerdote y por la eternidad".

"Sabemos que eso no significa que la Iglesia esté llamando a que las mujeres aborten ni que estén de acuerdo con el aborto, pero creo que hay una gran diferenciación respecto a cómo mirar este fenómeno, este problema", planteó. "La Iglesia se ha dado cuenta de que es una de las pocas religiones del mundo que no acepta el aborto en ninguna circunstancia. Otras religiones la aceptan sobretodo cuando  la mujer está en peligro de vida: el Judaísmo, el Islam, el Budismo. Por lo tanto, creo que hay una reflexión por parte del papa que me parece interesante".

Por otro lado, consideró que la postura del Papa "es contradictoria también porque, sin embargo, dice que no es pecado pero sigue apoyando la penalización aunque no lo diga".