Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Orrego: "El que no se atenga a las normas, no tiene fiesta"

El intendente explicó la nueva normativa que regulará los eventos en la Región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de noviembre de 2015

Aunque todavía falta más de un mes para las fiestas de fin de año, desde la Intendencia Metropolitana ya se preparan para coordinar los diversos eventos que se realizan.

Desde el 1 de noviembre las empresas encargadas de organizar eventos se tienen que regir por una nueva normativa que aumenta los requisitos y plazos para organizar las fiestas.

El intendente Claudio Orrego, en entrevista con Canal 24Horas explicó parte de los cambios que presenta la normativa y cómo se busca dar la mayor seguridad a los asistentes.

La normativa solo rige para la Región Metropolitana, donde se organizan la mayoría de los eventos de fin de año y crea un registro público donde los productores deben inscribirse.

Orreglo aclaró que la nueva regulación no aumenta los requisitos para crear una productora y señaló que "no hay grandes requisitos para armar una empresa, no estamos coartando la libertad de emprendimiento pero si el registro del historial".

Mediante el registro, que será de acceso público, se podrá conocer la hoja de vida de las empresas organizadoras y las personas también podrán saber si el evento fue autorizado por la Intendencia.

El intendente fue claro en señalar que "la gente no se preocupa de quien dio el permiso, sino como no se evitó, ahora preferimos no ponernos colorados y el que no se atenga a las normas, no tiene fiesta".

Hasta ahora hay seis empresas que ya se encuentran tramitando los permisos para realizar eventos a final de año.

Ya comenzó a regir nueva normativa que regula los eventos masivos