Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Orrego lidera operativo sanitario en San Bernardo por incendio en vertedero

En la instancia también estuvieron las principales autoridades de salud regional, quienes instalarán un punto fijo para atender a la ciudadanía afectada.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de enero de 2016

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, en compañía de las principales autoridades de salud del país, realizan el operativo sanitario en San Bernardo destinado a ayudar a la ciudadanía tras el incendio en el vertedero Santa Marta.

Orrego enfatizó en que la medida tiene como objetivo "proteger la salud" de las personas que se vieron afectadas por la emergencia.

Al respecto, explicó que "el número de consultas médicas pasó de siete diarias hasta las 25" durante la jornada de ayer.

La autoridad regional aseveró que habrá un "completo equipo médico" para atender a los vecinos aledaños al relleno.

Sin embargo, advirtió sobre la "preocupación existente entre vecinos ante una eventual filtración de líquidos percolados" en sus hogares, por lo que resulta urgente la puesta en marcha del estudio de la zona.

"LA EMPRESA DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD"

En paralelo, el subsecretario de salud subrogante, Pedro Crocco, insistió en que "la empresa a cargo del basural debe asumir la responsabilidad", respecto la facilitación de camiones o implementos para ayudar a la gente.

"Seguimos recomendando a la población más vulnerable que se aleje del sector", sentenció.