Clausuran céntrico Apart Hotel en Santiago

Clausuran céntrico Apart Hotel en Santiago

Sólo en la capital, se han cerrado 264 inmuebles que funcionaban bajo esta modalidad. Vecinos reclaman que conviven con mucamas e inquilinos alcoholizados.

Victor Jaque
28.11.2014

La oferta es tentadora: tener los mismos servicios que ofrece un hotel, pero cancelando un valor inferior.

62 departamentos fueron clausurados en un céntrico edificio capitalino luego de una investigación realizada por el municipio de Santiago.

Al momento de proceder con la operación, la reacción de los inquilinos fue desde sorpresa a enojo, muchos de ellos turistas que debieron abandonar los departamentos arrendados.

El reclamo de los vecinos, pasa porque -según su versión- deben convivir con mucamas, inquilinos alcoholizados en los ascensores y otras situaciones irregulares.

Durante el operativo, hasta el edificio llegaban turistas foráneos, quienes declararon su sorpresa ante este hecho, ya que no sospechaban que se trataba de un hecho ilegal, aunque la aclaración llegó desde las autoridades: lo irregular no es el arriendo temporal de departamentos, sino el servicio a la habitación.

264 Apart Hotel ilegales se han clausurado en Santiago durante 2014.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]