Clausuran planta de lodos de Pelequén

Clausuran planta de lodos de Pelequén

Colhue debe presentar un plan de cierre que será fiscalizado por las autoridades.

Jorge Miranda
07.08.2012

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de O'Higgins decretó la clausura definitiva de la planta de desechos orgánicos Colhue, ubicada en el Fundo San Luis, en la localidad de Pelequén.

En el mes de abril la entidad paralizó la planta de tratamiento de lodos con el objetivo de que la compañía pudiera solucionar los problemas de malos olores y presencia de moscas. Hechos que provocaron fuertes protestas por parte de los vecinos de Pelequén.

El seremi de Salud, Michael Casson, señaló que "en base a los antecedentes recabados en las fiscalizaciones y ante la inexistencia de un plan de cierre se tomó la determinación de la revocación de la resolución de calificación ambiental".

La autoridad explicó que la planta no podrá volver a operar y se le exigirá presentar un plan de cierre y abandono para recuperar la calidad ambiental del sector.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]