Click acá para ir directamente al contenido

Clausuran discoteque donde ocurrió mortal balacera

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, indicó que la medida se prolongará hasta que no se acredite la seguridad de la discoteque "Claxon".

Elkjaer Lobos

Martes 12 de marzo de 2013

Finalmente fue clausurada la discoteque "Claxon" de San Bernardo, lugar donde el fin de semana murieron dos personas tras recibir disparos de Carlos Alberto Araneda Soto, alias el "Pera".

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, fueron los encargados de concretar la sanción.

En la ocasión, Peribonio dijo que "mientras dura esta investigación y mientras no se acredita que este lugar es seguro, permanecerá cerrado".

La autoridad regional también se refirió a la querella interpuesta contra quienes resulten responsables.

"No vamos a permitir pistoleros, no vamos a permitir que se arriesgue la vida y la integridad física de nuestros ciudadanos y por eso hemos presentado una querella ante los tribunales para sancionar con las máximas penas al culpable", dijo Peribonio.

Cabe recordar que el trágico hecho fallecieron Wencelao Jerez y Valentino Azócar, quienes fueron impactados por las balas.