Click acá para ir directamente al contenido

Clausuran línea de buses por no respetar descanso de choferes

Choferes conducían hasta 20 horas ininterrumpidas.

Erwin Acevedo

Domingo 19 de agosto de 2012

Esta mañana la Dirección del Trabajo clausuró la línea de buses Expreso Norte, en su recorrido Santiago-Copiapó, debido a los constantes incumplimientos en los horarios de conducción de sus trabajadores.

Ellos se mostraron contrarios a la medida que busca resguardar sus derechos, porque los mantendrá por al menos 10 días sin su fuente laboral.

La sanción, sin embargo, se apoya en los reiterados incumplimientos de parte de la empresa para con sus trabajadores, al no respetar los tiempos máximos de conducción, que en algunos casos se descubrió que alcanzaba las 20 horas ininterrumpidas.

La suspensión del trayecto Santiago-Copiapó ya había sido cursada el 31 de julio pasado, días después del grave accidente ocurrido en la ruta 5 norte, donde murió un auxiliar y otras 10 personas - incluidos dos choferes - quedaron heridos. 

De manera paralela a la sanción aplicada en el terminal San Borja de Santiago, se cursó la infracción y se procedió a suspender la venta de boletos en los locales la compañía en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.