Click acá para ir directamente al contenido

Clausuran planta de 'Ideal' por falta de alcantarillado

La empresa panificadora no cuenta con alcantarillado para poder evacuar sus desechos sanitarios. Aún se esperan los resultados de una segunda fiscalización.

Karla Gallardo

Jueves 10 de octubre de 2013

La seremi de Salud Metropolitana, Daniela Zavando, determinó prohibir el funcionamiento de la planta de la empresa panificadora 'Ideal', ubicada en la comuna de Quilicura, por la falta de alcantarillado para poder evacuar sus desechos sanitarios.

La fiscalización extraordinaria que terminó por clausurar la planta se realizó luego que la empresa Explotaciones Sanitarias S.A. (ESSA), constatara que 'Ideal' casi cuadruplicaba la cantidad de desechos que, según normativa, podría evacuar por el alcantarillado, consigna La Segunda.

Ante esta situación, ESSA citó a reunión a los representantes de la panificadora el lunes 7 de octubre, pero éstos no llegaron a la cita, por lo que la empresa sanitaria determinó cortar el servicio de desagüe y notificar a la seremi de Salud.

Zavando manifestó que analizaron la situación y decidieron prohibir su funcionamiento "adelantándonos a un eventual colapso de la red de alcantarillado, que podría generar un foco de insalubridad, transformándose en un riesgo para la comunidad adyacente".

Tras la medida, representantes de 'Ideal' presentaron una serie de documentos que acreditarpn que ESSA levantó el bloqueo, por lo que la planta reanudó su funcionamiento.

Foto: Agencia Uno/Archivo