Vendían bencina adulterada

Vendían bencina adulterada

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, verificó una serie de anomalías en una estación de servicio en Puente Alto.

Fabián Mardones
11.05.2012

Tras recibir la denuncia de un vecino del sector, personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, clausuró una estación de servicio que funcionaba cometiendo una serie de irregularidades al interior de un paradero de taxis colectivos, ubicado en la comuna de Puente Alto.

La estación de servicio funcionaba en forma ilegal, pues no contaba con el respectivo permiso ni con una serie de certificados necesarios para funcionar correctamente, además de comercializar petróleo y gasolinas adulteradas.

Los funcionarios del ente regulador tomaron muestras del combustible que se estaba expendiendo, las que fueron analizadas en el laboratorio de la SEC, constatándose la presencia de azufre mayor al permitido en el diesel y mezcla con kerosene, y una presión de vapor mayor en la gasolina, prácticas que están prohibidas por la normativa actual.

Frente a esta serie de irregularidades, el personal fiscalizador procedió a clausurar temporalmente la estación de servicio, además de iniciar el proceso sancionatorio correspondiente, el que puede concluir con fuertes multas para el responsable de la instalación clausurada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]