Click acá para ir directamente al contenido

Un nuevo caso de clonación de tarjetas

Un grupo de amigos fue a un restaurant del sector oriente de Santiago y pagaron con tarjeta, pero luego de unos días se dieron cuenta que les habían robado cerca de 400 mil pesos.

Cristobal Ponce

Jueves 4 de abril de 2013

Un almuerzo de 900 mil pesos fue el que terminó pagando este lunes Nicolás y sus compañeros de trabajo en el restaurant Friday's.

Luego de pagar cada uno con su tarjeta bancaria, jamás pensaron que sus plásticos serían foco de clonación, hasta que revisaron sus cuentas y vieron  la sustracción de una considerable suma de dinero.

A cada unos de los clientes les robaron cerca de 400 mil pesos y luego cuando hicieron la denuncia a Carabineros, se dieron cuenta de que no fueron los únicos afectados por la misma situación y en el mismo local de comida.

Los dardos apuntaron el restaurant Friday's emplazado en el mall Parque Arauco, en el sector oriente de Santiago.

A través de un comunicado, el local en cuestión informó que transbank retiró la máquina involucrada en este supuesto ilícito y actualmente esta realizando una revisión técnica del aparato. Además, el restaurant hizo referencia a colaborar en la investigación a carabineros.

Este jueves la empresa transbank realizará una reunión con sus abogados para ver los pasos a seguir y buscar a los responsables ante estos ilícitos . Además de dar una respuesta a los afectados.