Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Las Condes encuesta a médicos para saber su disposición para realizar abortos en tres causales

Con los resultados de la medición, el recinto definirá su postura institucional frente al aborto en tres causales.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 14 de febrero de 2018

La Clínica Las Condes implementó una encuesta online a sus médicos, matronas, anestesistas, al igual que el personal de ginecología y obstetricia para conocer su disposición para practicar la ley de interrupción del embarazo en tres causales (riesgo de vida para la madre, inviabilidad fetal y violación). Con los resultados de la medición, el recinto definirá su postura institucional.

La directora médica de CLC, May Chomalí, señaló a La Segunda que la institución abordará la despenalización del aborto tras enviar la encuesta a los médicos y profesionales de la salud "para que ellos expresen si están dispuestos a practicar un aborto en tres causales o en alguna de ellas", dijo.

"Los especialistas tienen plazo hasta marzo para pronunciarse y una vez que recibamos sus respuestas, sostendremos reuniones, sobre todo con expertos en medicina perinatal (salud del recién nacido) para discutir los resultados y la ley, y luego de ello tomar una decisión respecto de cuál será nuestra postura institucional sobre el aborto en tres causales", indicó Chomalí.

La médico afirmó que recién efectúan un análisis general del reglamento publicado hace una semana y que "esto ha sido un tema de discusión interno en CLC, sobre todo lo relativo a temas clínicos de cuándo se puede invocar o no alguna causal, y del diagnóstico de inviabilidad fetal y violación, porque no existe discusión sobre el tema de riesgo de la vida de la madre".

Cabe destacar que cinco de los once hospitales adscritos al Sistema Nacional de Servicios de Salud, anunciaron que invocarán la objeción de conciencia institucional, encontrándose en la lista los hospitales de la Universidad Católica, Parroquial de San Bernardo, de Pucón, de Panguipulli y San José de Puerto Varas.