Click acá para ir directamente al contenido

CNED rechaza acoger recurso de apelación de la UDLA

La Universidad de Las Américas podrá someterse a un nuevo proceso de acreditación hasta dentro de dos años. Los estudiantes matriculados en el proceso de admisión 2014 no podrán acceder al CAE.

Karla Gallardo

Jueves 23 de enero de 2014

El Consejo Nacional de Educación (CNED) decidió no acoger el recurso de apelación que presentó la Universidad de Las Américas (UDLA) el 19 de diciembre de 2013, el cual buscaba revertir la decisión del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de no renovar la acreditación de la casa de estudios y rechazar el posterior recursos de reposición.

Por medio de un comunicado, la casa de estudio indicó que la decisión alude a que "el Consejo observó que en la universidad persisten desafíos de los procesos de acreditación anteriores", los que apuntan a los ítems de dotación docente, capacidad de análisis institucional y de autorregulación.

"A pesar de los esfuerzos institucionales, la universidad no ha demostrado capacidad para identificar oportunamente importantes problemas que afectan a su gestión interna", manifiesta el documento.

De acuerdo a lo que estipula la ley, la UDLA podrá someterse a un nuevo proceso de acreditación hasta dentro de dos años. Asimismo, los estudiantes que ya cuentan con el Crédito con Aval del Estado (CAE) mantendrán el beneficio, sin embargo, los nuevos alumnos matriculados en el proceso de admisión 2014 no podrán acceder a él.

Los detalles de porqué fue rechazado el recurso de apelación de serán dados a conocer los próximos días en el sitio web del Consejo Nacional de Educación.