Codelco acepta invitación al diálogo con los trabajadores

Codelco acepta invitación al diálogo con los trabajadores

La empresa aclaró que "esta instancia de diálogo no deberá estar destinada a negociar bonos de término de conflicto".

24Horas.cl TVN
03.08.2015

Codelco anunció que decidió aceptar  la invitación a dialogar realizada por la Asociación Gremial de Empresas de la Minería y Rubros Asociados (AGEMA).

A través de un comunicado, la empresa expuso que "respondió a AGEMA, agradeciendo la invitación y aceptando desempeñar el rol de facilitador de dicha instancia y reiterando su disposición a dialogar con todos los actores".

Además, Codelco "enfatizó la necesidad de seguir avanzando en el cumplimiento de los compromisos vigentes en el Acuerdo Marco en materia de habitabilidad, calidad de vida, seguridad, salud, capacitación y acceso a oportunidades".

Por otro lado, aclaró que "esta instancia de diálogo no deberá estar destinada a negociar bonos de término de conflicto o complementos salariales, sino a facilitar y generar condiciones para abordar el conjunto de desafíos" de las partes.

La primera reunión de este diálogo se realizará durante la tarde del martes 4 de agosto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]