Click acá para ir directamente al contenido

Codelco acusa millonarias pérdidas y daños por movilizaciones de contratistas

La cuprífera señaló que se han registrado destrozos, hurto de maquinaria y combustible, principalmente en la división Salvador.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de julio de 2015

Codelco señaló este miércoles que la empresa ha acumulado millonarias pérdidas y daños producto de la paralización de las labores en la división Salvador, donde se concentran las movilizaciones de trabajadores contratistas.

La cuprífera reiteró que pese a las protestas, siete de las ocho divisiones siguen produciendo de manera normal, mientras que Salvador se mantiene cerrada para proteger a los funcionarios de este lugar.

"Ha sido justamente esta división la que ha evidenciado mayoresdaños. A fines de la semana pasada se produjo la sustracción detres cargadores frontales, así como de un camión de servicios.También se constató el hurto de combustible y de neumáticos. A loanterior se suma el apedreo a buses de transporte de personal,obstrucción de caminos y daños aún no cuantificados en lasinstalaciones de la división", señaló la empresa en un comunicado.

Codelco señaló además que se han registrado incidentes en Calama y las divisiones El Teniente, Gabriela Mistral y Andina.

En estos lugares se han registrado robos de vehículos y apedreos a los minibuses que transportan a los trabajadores a las faenas.

"La división Gabriela Mistral reporta el incendio de un tambor deacidificación, avaluado en US$1.6 millones, así como graves daños alas rejas de cierre perimetral de la división además de un ataqueincendiario a un camión caex", indicó.