Codelco acusa millonarias pérdidas y daños por movilizaciones de contratistas

Codelco acusa millonarias pérdidas y daños por movilizaciones de contratistas

La cuprífera señaló que se han registrado destrozos, hurto de maquinaria y combustible, principalmente en la división Salvador.

24Horas.cl TVN
29.07.2015

Codelco señaló este miércoles que la empresa ha acumulado millonarias pérdidas y daños producto de la paralización de las labores en la división Salvador, donde se concentran las movilizaciones de trabajadores contratistas.

La cuprífera reiteró que pese a las protestas, siete de las ocho divisiones siguen produciendo de manera normal, mientras que Salvador se mantiene cerrada para proteger a los funcionarios de este lugar.

"Ha sido justamente esta división la que ha evidenciado mayores daños. A fines de la semana pasada se produjo la sustracción de tres cargadores frontales, así como de un camión de servicios. También se constató el hurto de combustible y de neumáticos. A lo anterior se suma el apedreo a buses de transporte de personal, obstrucción de caminos y daños aún no cuantificados en las instalaciones de la división", señaló la empresa en un comunicado.

Codelco señaló además que se han registrado incidentes en Calama y las divisiones El Teniente, Gabriela Mistral y Andina.

En estos lugares se han registrado robos de vehículos y apedreos a los minibuses que transportan a los trabajadores a las faenas.

"La división Gabriela Mistral reporta el incendio de un tambor de acidificación, avaluado en US$1.6 millones, así como graves daños a las rejas de cierre perimetral de la división además de un ataque incendiario a un camión caex", indicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]