Codelco confirma paralización de labores en Chuquicamata

Codelco confirma paralización de labores en Chuquicamata

La decisión de la minera estatal se debe a la agudización de las protestas efectuadas por los trabajadores contratistas, situación que se extiende por una semana.

24Horas.cl TVN
28.07.2015

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) anunció este martes la paralización de las faenas mineras en Chuquicamata.

El dictamen de la estatal fue dado a conocer por el presidente ejecutivo de la minera, Nelson Pizarro, argumentando la agudización de las protestas de trabajadores que ya cumplen una semana desde su inicio.

Además, producto del actuar de los contratistas, no se pudo realizar el cambio de turno en la institución durante la mañana de esta jornada, ya que no se está autorizando el paso de personas al sitio, aseguró el ejecutivo.

Información preliminar indica que serían cerca de tres mil operarios los que están movilizados y cortando la ruta de acceso al mineral del norte del país.

Cabe mencionar que en las últimas horas, los trabajadores de la empresa se declararon en paro indefinido y realizaron diversas protestas en el sitio, provocando la quema de vehículos y el mantenimiento de bloqueos de caminos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]