Click acá para ir directamente al contenido

Ya no más oro y plata en Ventanas

La medida está enmarcada en un plan para disminuir las emisiones.

Paz Fernandez

Sábado 20 de octubre de 2012

Ladivisión de Ventanas Codelco anunció el viernes que para el primer trimestredel 2013, dejará de producir de oro y plata electrolítico en la planta demetales, lo que se traduce en una reducción de emisiones contaminantes al medioambiente.

"Elfin de la producción de oro y plata en nuestras instalaciones es un pasoadicional que damos como División Ventanas de Codelco para reducir nuestrasemisiones al medio ambiente. Lograr una convivencia sustentable con la comunidady el entorno es nuestra prioridad", dijo José Sanhueza, gerente general dela División.

Lamedida se enmarca en el anuncio que se hizo en junio pasado cuando se comunicóde un millonario plan de inversiones, equivalente a 170 millones de dólares,para disminuir en un 33% las emisiones atmosféricas de su fundición hacia el2015.

"Elfin de la producción de oro y plata en nuestra planta de metales nobles se sumaa lo que ya habíamos comprometido y se hace cargo de reducir considerablementeotro tipo de emisiones: los residuos industriales líquidos (RILes)",explicó Sanhueza.

En la planta de metales nobles de la División Ventanas de Codelco se trata elmaterial ya procesado por las refinerías de Ventanas y Chuquicamata, conocidocomo barros anódicos, los que contienen distintos minerales. Es el único lugaren el país donde se producen barras de oro y granallas de plata.