San Juan de Dios colapsa

San Juan de Dios colapsa

El servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios colapsó durante el fin de semana. Los pacientes denuncian que hay hospitalizados en sillas y que algunas demoras han superado las 24 horas.

El colapso llegó al extremo recurso de tener a personas hospitalizadas en sillas, durante todo el fin de semana. Los familiares reclaman con impotencia por un sistema que califican de "inhumano".

Una indignación que aumentó cuando en sus instalaciones se constata la presencia de camas vacías, pese a que el personal decía lo contrario.

A tanto llegaron los problemas que este lunes el orientador del hospital salió a la calle a hablar con los familiares de los pacientes. La idea era calmar los ánimos, pero ellos le recriminaban que sólo era por la presencia de la prensa.

En el centro asistencial reconocen la sobrecarga y aseguran que sus instalaciones colapsan debido a que son 15 las comunas que derivan a este lugar, en las que vive un millón y medio de personas.

Sobre las camas vacías se excusan que están disponibles, pero sólo para los pacientes que deben ser atendidos de inmediato, debido a su extrema gravedad.



RELACIONADOS

  • Tragedia familiar | Una persona disparó contra un grupo de jóvenes que estaba fuera de una discoteque. Dos de los heridos y el fallecido eran hermanos.

  • Ampliación colapsa en Puente Alto | La construcción tipo palafito no resistió el peso de los asistentes a una fiesta y dejó a cinco personas lesionadas.