Click acá para ir directamente al contenido

Colbún espera que HidroAysén sea un "cuento largo"

La empresa propietaria de un 49% del mega proyecto espera que la central sea finalmente aprobada, pese al rechazo del comité de ministros.

José Morgado

Viernes 13 de junio de 2014

Colbún, empresa que controla un 49% del proyecto, espera que HidroAysén sigue en pie, pese al rechazo del Comité de Ministros del Gobierno de Michelle Bachelet.

El gerente general, dicha compañía, Ignacio Cruz, señaló que "vamos a ver cuál es toda la argumentación del Comité de Ministros. Según eso, tomaremos decisiones de cómo proceder".

"HidroAysén es un cuento largo y esperamos que siga siendo un cuento largo", agregó Cruz, según consigna radio Cooperativa.

Colbún junto a Endesa (propietaria del 51% de HidroAysén) pueden presentar un recurso contra la medida de las autoridades en el Tercer Tribunal Ambiental, en Valdivia.

Según ha explicado el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, esta acción se podrá implementar en un plazo de 30 días luego que sean notificados de la decisión del Comité.

HidroAysén pretende construir cinco centrales hidroeléctricas en región de Aysén, con las que se generarían 2.750 megawatts que se inyectarán al Sistema Interconectado Central y para la que se invertirían cerca de 5.000 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: