Click acá para ir directamente al contenido

Colchane: camión choca con bus de pasajeros

El accidente entre vehículo de carga y máquina con 42 pasajeros en la Ruta 15 CH dejó un fallecido y más de una decena de heridos.

Elkjaer Lobos

Jueves 20 de marzo de 2014

Un accidente carretero dejó una persona fallecida y más de una decena de heridos en el kilómetro 47 de la Ruta Internacional 15 CH, vía que une a Huara con Colchane, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a información preliminar, el hecho involucró a un camión y a un bus de la empresa Fer, máquina que provenía de Bolivia.

Ambos vehículos colisionaron cuando el bus, con 42 pasajeros a bordo, se encontró sorpresivamente con el camión que estaba mal estacionado en la ruta.

Según explicó el alcalde de Huara, Carlos Silva Riquelme, la persona fallecida corresponde al auxiliar del bus, un hombre de 36 años y de nacionalidad boliviana.

Además seis pasajeros resultaron heridos, dos de ellos con fractura expuesta que fueron trasladados por helicópteros de la Fuerza Aérea al hospital regional de Iquique. Los otros cuatro lesionados fueron traslados hasta la posta de Huara.

Al lugar llegó personal de Carabineros de la Tenencia de Huara y voluntarios de Bomberos de Pozo Almonte, además de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

Foto: Twitter/@Doctor_PC