Click acá para ir directamente al contenido

Colecta digital muestra realidad de personas con discapacidad mental en pobreza

A través de su web, la fundación muestra la historia de tres acogidos, quienes dan testimonio de cómo una enfermedad mental cambió sus vidas.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

La fundación Rostros Nuevos puso en marcha la primera colecta digital colaborativa con el objetivo de visibilizar la discapacidad mental y obtener recursos para el financiamiento de los 48 programas sociales donde se trabaja por la inclusión social. 

A través de su web, la fundación muestra la historia de tres acogidos, quienes dan testimonio de cómo una enfermedad mental cambió sus vidas. Sin embargo, para conocer el final de éstos relatos, los usuarios de twitter y Facebook deben compartir a sus contactos.

Un músico, una profesora, y el maestro ceramista son los protagonistas de esta campaña que muestra como la promoción y el desarrollo de las capacidades puede jugar un rol activo en la inclusión social de quienes tienen alguna discapacidad mental.

La campaña estará apoyada por influyentes del mundo de las redes, quienes viralizarán el contenido para que pueda llegar a muchas personas y así, visibilizar una problemática que aún sigue escondida.

María Isabel Robles, directora ejecutiva de la fundación, señaló que “Según la Encuesta Casen 2013, en nuestro país existen más 220 mil personas con discapacidad mental, mientras que más de 92 mil de ellas, se encuentran en situación de pobreza monetaria o multidimensional. Para hacer frente a estas cifras, como fundación necesitamos visibilizar una problemática que está afectando a muchas familias del país, así como también promover un compromiso serio de parte delEstado y la sociedad civil”.

Para cambiar esta realidad, desde hace 19 años Rostros Nuevos acoge a personas adultas con discapacidad mental -psíquica e intelectual- y busca potenciar el desarrollo integral de estas personas, construyendo espacios con un enfoque comunitario que les permita vincularse, participar e incluirse socialmente.

Para mayor información visitawww.rostrosnuevos.cl