Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Apoquindo reconoce abusos

El establecimiento entregó texto para la realización de una reunión de apoderados donde queda de manifiesto cómo actuaron sus profesoras de cara a sus alumnos luego de las acusaciones de abusos sexuales.

Sebastian Marchant

Miércoles 11 de julio de 2012

Colegio Apoquindo reconoce los abusos sexuales mediante un documento interno que está destinado a los profesores para que puedan guiar las reuniones de apoderados.

El él se detalla las medidas que se han tomado al interior del establecimiento y cómo se les ha comunicado a los alumnos los hechos que involucran a la los funcionarios Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy, que fueron imputados por la fiscalía orientes por delitos de connotación sexual.

En la pauta, que está dirigido para las reuniones de 1° y 2° básico, aparece el texto que los docentes les dijeron a los alumnos en medio de las acusaciones de abusos sexuales, según publicó La Tercera.

En el colegio sucedió algo que nos está afectado a todos, pasaron cosas malas, que no debieron pasar. La tía Margarita y Esteban, hicieron cosas que no debían hacer con los niños, los asustaron, les tocaron sus partes privadas, los hicieron jugar juegos que no eran buenos. Lo que hicieron está muy mal y por eso recibieron un castigo. Ahora esta gente no está en el colegio, se los han llevado los carabineros y no van a volver. Ahora sus papás, mamás, inspectores y sus profesoras los van a cuidar mucho y todos vamos a estar muy atentos para que ustedes estén bien”.

Además, el documento entrega detalles de las medidas que se tomaron al interior del Colegio Apoquindo para que estas situaciones no0 se vuelvan a repetir:

-Supervisión a los alumnos en horario previo al inicio de la jornada desde la 7.45 horas.

-Sectorización de patios por niveles.

-Refuerzo de los turnos de patios, con profesoras e inspectores durante todos los recreos.

-Sectorización de quioscos por niveles.

-Sectorización de los baños: 1°-6°, 8°, I°-IV°.

-Presencia de auxiliares afuera de los baños, durante recreos y hora de almuerzo.

Se revisarán las evaluaciones de todo el personal que fue contratado antes del año 2010, ya que los que entraron después, se encuentran evaluados.