Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores hace llamado a paro nacional

Para el jueves 17 de agosto se convocó la jornada en rechazo al proyecto de Nueva Educación Pública impulsado por el Gobierno.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia UNO

Sábado 5 de agosto de 2017

El Colegio de Profesores hizo un llamado al paro de actividades en todo el país para el próximo jueves 17 de agosto, en una convocatoria que se fundamenta en el rechazo al proyecto de Nueva Educación Pública (NEP) impulsado por el Gobierno.

A esto se le suman las deudas de remuneraciones y derechos previsionales que mantienen algunos municipios con los docentes, lo que fue expresado por el Colegio de Profesores a través de un comunicado.

Según informó radio Cooperativa, "la decisión se enmarca en un Plan de Movilizaciones que desarrollarán los profesores de manera ascendente".

El presidente del organismo, Mario Aguilar, fue el encargado de anunciar esta medida y manifestó su descontento hacia el proyecto, asegurando que éste "mantiene la lógica de mercado y mantiene además una grave amenaza de que se produzca una Segunda Deuda Histórica".

El gremio manifestó que se tiene prevista otra manifestación para el 10 de agosto y que finalizará con una velatón frente a edificios gubernmentales.