Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores pide ampliar vacunación a docentes

Jaime Gajardo pidió aumentar la cobertura y mejorar la higiene en colegios en donde se puede generar el contagio.

Sebastian Marchant

Lunes 12 de noviembre de 2012

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Garjardo, entregó este lunes una carta al ministerio de Educación para que asuma su responsabilidad en relación a los bajos niveles de higiene en diversos establecimientos y pidió al Minsal aumentar la cobertura a otros niños y a todos los que están en contacto con ellos para bajar reducir lo más posible el contagio.

En este sentido, Gajardo alabó la campaña que se inicio esta jornada en diversas comunas de la capital, pero encendió las luces de alerta por que “no incorpora a la totalidad de los niños, como tampoco a los adultos, como es el caso de los docentes y otros actores y trabajadores vinculados a la labor educativa, directamente relacionados con los niños”.

Además, agregó que “es sabido que los establecimientos educacionales son el principal foco del brote de esta epidemia, y por lo mismo, a través del Ministerio de Educación, queremos pedir al gobierno que amplié el proceso de vacunación, no restringiéndolo únicamente al rango entre los nueves meses y los cuatro años, sino que incluyendo también a los adultos en contacto con niños, tanto en salas cuna como en jardines infantiles y colegios”.

Respecto a la queja que esgrimió por la condición de higiene de los establecimientos, el presidente del Magisterio afirmó que existen cerca de 400 colegios, sólo en la Región Metropolitana, en donde los temas de salubridad no están siendo bien abordados.

En el detalle, los establecimientos con estas deficiencias son “el Liceo Confederación Suiza, la sección de enseñanza media del Liceo Cervantes, ambos en Santiago, y el Colegio Particular San José de Maipú”.

“La falta más recurrente es la escasa o deficitaria mantención del aseo en baños, muchas veces sin tapas en las tazas de los WC, las filtraciones, es decir, una serie de condiciones no apropiadas de higiene y salubridad, que son el caldo de cultivo de estas y otras enfermedades, y respecto de lo cual creemos que el ministerio debiera hacerse cargo”, afirmó.

Fuente: 24horas.cl con información de colegiodeprofesores.cl