Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores ratifica paro nacional para el 28 de agosto

El organismo valoró los avances conseguidos junto al Mineduc, pero remarcó que no tienen la potestad para bajar una movilización que ya fue votada por las bases.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Martes 14 de agosto de 2018

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, ratificó el llamado a paro nacional programado para el próximo 28 de agosto.

Si bien el dirigente valoró las reuniones sostenidas con la Subsecretaría de Educación durante esta jornada, en donde se avanzó en varios de los puntos en cuestión, dijo que no tienen la potestad para bajar una movilización que ya fue votada por las bases.

Detallar que el encuentro fue el primero entre las partes para abordar el petitorio docente, el cual pretende mejoras en las condiciones económicas y laborales de los profesores a nivel nacional.

Raúl Figueroa, subsecretario de Educación, dijo que desde el ministerio "se respeta el llamado a paro", pero nos gustaría que la relación se mantenga de forma franca y directa.

En ese punto, remarcó ver "con satisfacción la forma en que hemos ido avanzando en cuanto a las demandas de los funcionarios".

Consultado sobre el papel de la nueva ministra de Educación, Marcela Cubillos, destacó que "se está interiorizando , pues desea mantener una lógica de diálogo".