Click acá para ir directamente al contenido

Colegio deberá indemnizar a estudiante tras informar mal su promedio al Mineduc

El establecimiento, ubicado en Curicó, reportó a la cartera que la alumna tenía promedio 5,8 cuando realmente era un 6,8. Dicho error impidió que la joven postulara a una beca de excelencia.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de octubre de 2015

La Corte Suprema ratificó que un liceo deberá indemnizar con más de $15 millones a una ex alumna luego de informar erróneamente su promedio de notas de enseñanza media al ministerio de Educación.

El Colegio Hispano-Chileno El Pilar, de Curicó, cometió una negligencia al reportar el promedio 6,8 de la estudiante al Mineduc, cifrándolo en un 5,8. El error costó a la alumna una beca de excelencia para estudiar odontología.

La resolución se logró de forma unánime en la Primera Sala del máximo tribunal, rechazando el recurso de casación que interpuso el recinto educativo para evitar pagar la indemnización de $15.150.000 a la joven.

El error se cometió el año 2007 y provocó que la estudiante no pudiera postular a la beca Juan Gómez Millas, situación que fue corroborada en primera instancia por el Segundo Juzgado de Letras de Curicó, en la región del Maule.

Foto: Agencia Uno.