Colegio Médico suspende relaciones con el Ministerio de Salud

Colegio Médico suspende relaciones con el Ministerio de Salud

La agrupación acusa el incumplimiento de compromisos adquiridos con la comunidad por parte de las autoridades.

24Horas.cl Tvn
04.10.2017

El Consejo General del Colegio Médico decidió suspender las relaciones que mantiene con el ministerio de Salud.

La decisión -que fue alcanzada de forma unánime entre dirigentes de todo el país- se sustenta en la "incapacidad de ejecutar compromisos adquiridos", indica un comunicado liberado por la agrupación gremial.

"Hace tres años firmamos acuerdos que permitirían fortalecer la carrera pública y, sin embargo, hasta la fecha el ministerio no los ha ejecutado", indica el texto emanado del Colegio Médico.

La agrupación, además, mandó una carta a la titular de la cartera de Salud, Carmen Castillo. En ella indican que "existen una serie de compromisos en torno a fortalecer la carrera pública que no han sido incorporados con la claridad que requieren". Entre ellos nombran la asignación de especialistas en atención primaria y el incentivo al retiro.

"Esto nos parece una ofensa a todos los médicos de Chile, sobre todo a los que han mostrado años de compromiso con el sector público", indica la misiva a la ministra.

"Esto no solo ocurre con nosotros, ocurre también con ostros gremios. Actualmente el ministerio de Salud está en una toma por parte de otros gremios de la salud", dijo la presidenta del Colegio Médico, Izka Siches, agregando que "el ministerio de Salud toma acuerdos y firma grandes convenios con los distintos medios, los que no tiene capacidad de cumplir".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]