Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Médico Veterinario cuestiona aspectos de campaña "Cuidado con el perro"

La presidenta del Colegio Médico Veterinario, Patricia Escárate, se refirió a las debilidades presentes en la campaña de tenencia responsable impulsada por el Gobierno.

Daniela Toro

Jueves 3 de septiembre de 2015

La presidenta del Colegio Médico Veterinario, Patricia Escárate, cuestionó las omisiones y debilidades de la campaña de tenencia responsable "Cuidado con el perro", presentada esta semana por el Gobierno.

La profesional aclaró que si bien "cualquier medida que se tome siempre va en post de mejorar lo que actualmente tenemos, lo cierto es que esta campaña tiene muchas debilidades, que de no solucionarse, puede tener un impacto muy menor en la tenencia responsable".

En ese sentido, criticó el que no estén incluidos los perros vagabundos de la ciudad, "tomando en cuenta que los que más están en la calle son perros que no tienen dueño".

"Además, siempre hemos dicho que la esterilización de las mascotas promueve una irresponsabilidad de los dueños de éstas, quienes una vez que se aburren del perro lo lanzan a la calle y luego tienen otra mascota", explicó.

Escárate señala que todo debe estar amarrado por una Ley de Tenencia Responsable que multe o castigue a quienes abandonen a sus animales en la calle, para que sientan la responsabilidad como suya.

La campaña ya está funcionando en varias comunas del país y tiene como rostro a un conocido personaje de la serie “31 Minutos”, que entrega mensajes, enseñando lo que podemos hacer en caso de querer registrar, esterilizar e integrar el microchip a nuestra mascota.

“Estos cambios son beneficiosos sin duda, pero tenemos que hacerlos bien, para que los recursos y tiempo invertidos valgan la pena y tengamos resultados a futuro", explica.

"Un cambio cultural en nuestra población demorará unos 20 años en adecuarse, pero tenemos que partir primero por una buena Ley de Tenencia responsable”, sentenció Escárate.

Foto: Agencia Uno

24horas.cl te recomienda: