Colegio Verbo Divino pide perdón y reconoce abusos sexuales

Colegio Verbo Divino pide perdón y reconoce abusos sexuales

A través de un comunicado se reconoció los abusos cometidos por el religioso Richard Joey Aguinaldo.

24Horas.cl Tvn
06.11.2015

La Congregación Misioneros del Verbo Divino de Chile emitió un comunicado a través del Provincial Padre Graziano Beltrami Rizzi donde pide perdón a la comunidad por los abusos cometidos por el religioso Richard Joey Aguinaldo.

En el texto se señala: "Tras un profundo período de reflexión pedimos perdón por lo ocurrido a los niños, sus familias y en general a la Comunidad Educacional".

El mensaje fue publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile, donde también agregaron que: 
"acatamos los hechos acaecidos al interior del referido colegio, tal como quedaron establecidos en la respectiva sentencia, y reconocemos los errores y omisiones que de buena fe pudimos haber cometido al afrontar y manejar esta situación; no sólo por la gravedad de los hechos, sino también porque no fuimos lo suficientemente solidarios con quienes más lo necesitaron en su momento".

Al final del mensaje aseguran: "Reiteramos que hemos tomado todas las medidas necesarias para tratar de evitar que este tipo de sucesos se vuelvan a repetir en alguno de los colegios que la Congregación tiene a su cargo"

  Comunicado Misioneros del Verbo Divino


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]