Click acá para ir directamente al contenido

Siguen en toma

Los cuatro colegios sobre los cuales la Municipalidad de Santiago anunció desalojo se mantienen tomados por los estudiantes.

Erwin Acevedo

Miércoles 15 de agosto de 2012

Ayer en las afueras del Darío Salas se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de estudiantes y fuerzas especiales de Carabineros se enfrentaron, como también ocurrió en las afueras del Liceo Miguel de Cervantes, otro de los establecimientos que se mantienen en toma, junto al Manuel Barros Borgoño y el Liceo Confederación Suiza.

Ronald Román, vocero del Liceo Confederación Suiza, indicó a Radio Bio-Bio que la situación esta mañana es de tranquilidad en el establecimiento y que durante la noche no hubo incidentes.

Este martes, el alcalde Pablo Zalaquet indicó que en el caso de estos liceos se iban a estudiar los pasos a seguir y que en las próximas horas se cursarían los desalojos de esos establecimientos.

Diego Mellado, por su parte,  vocero del Internado Barros Arana (INBA), otro de los colegios tomados, indicó en contacto con TVN que el viernes resolverán su situación en asamblea y que por ahora el colegio continuará ocupado por los estudiantes.

Ayer el edil de Santiago comunicó a los estudiantes del INBA su intención de entregar 100 becas adicionales e informó que la fecha de entrega de las obras de reconstrucción del establecimiento se modificó para fines de octubre.

Esta mañana, a las afueras del Internado Barros Arana se mantenía contingente policial, pero no se han registrado incidentes.