Click acá para ir directamente al contenido

Colegios municipales registran fuerte baja de matrículas

La ministra Adriana Delpiano aseguró que los colegios municipales "no superarán el 35% del total de la matrícula a nivel nacional", en donde hay 1.700 colegios sin clases.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de julio de 2015

"Al menos 1.500 alumnos ya se han retirado de la educación pública".

Esa es la frase con la cual la ministra de Educación, Adriana Delpiano, explicó las consecuencias que el paro de profesores está dejando en la actual situación en materia educacional.

La secretaria de Estado aseveró que este año, los colegios municipales "no superarán el 35%  del total de la matrícula a nivel nacional", lo cual se ve acrecentado con el mes que cumplen los docentes en estado de movilización.

Hoy en día son 1.700 los recintos educacionales que se encuentran sin clases, de los cuales sólo unos 350 adelantaron sus vacaciones de invierno dejando al resto perdiendo horas del calendario.

Delpiano, en paralelo, participó de la primera actividad legislativa en el marco de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la jefa de cartera reconoció que con el Magisterio en sí, únicamente entablará un diálogo cuando se deponga completamente el paro.