Click acá para ir directamente al contenido

Clases hasta enero

Los liceos emblemáticos de Providencia y Santiago deberán recuperar los días perdidos, terminando sus clases entre el 11 y 25 de enero de 2013.

Javiera Salinas

Sábado 22 de septiembre de 2012

Un mes más de clases es una de las consecuencias que sufrirán los alumnos de los liceos tomados durante las movilizaciones estudiantiles de este año en Providencia. Según señaló este sábado el alcalde de esa comuna, Cristián Labbé, el año escolar de esos colegios se extenderá hasta fines de enero.

Las fechas estimativas de término de labores escolares es entre el 11 y el 25 de ese mes. Esta última fecha corre también para el Liceo de Aplicación, ubicado en la comuna de Santiago, ya que fue el que más días de clases perdió entre tomas y reparaciones.

El calendario original del Ministerio de Educación contempla que el año escolar termina el 21 de diciembre, a lo largo del país.

La confirmación de esta extensión se dio luego que los estudiantes secundarios presentaran una solicitud ante la Intendencia de Santiago para poder marchar el 27 de septiembre desde Plaza Italia hasta Los Héroes por la Alameda.

"Ojalá que no exista violencia y destrucción. Cada vez que hay un acto en torno a la Plaza Baquedano tenemos cien millones de pérdidas por lo bajo en materia de mobiliario urbano", señaló el edil de Providencia.