Click acá para ir directamente al contenido

Colegios se mantienen con custodia policial

Ministro de Educación, Harald Beyer, dijo que las tomas no se justifican y se manifestó abierto al diálogo con los estudiantes.

Erwin Acevedo

Sábado 18 de agosto de 2012

Con custodia policial se mantienen los colegios de la comuna de Providencia y Santiago que fueron ocupados por los estudiantes, mientras la Casa Central de la Universidad de Chile y el Instituto Nacional permanecen en toma.

En tanto, el ministro Harald Beyer declaró esta mañana que este tipo de actos no se justifican y se manifestó abierto al diálogo con los estudiantes.

Por su parte el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Cristopher Sarabia, aseguró que el ministro de Educación, Harald Beyer, no ha manifestado sinceramente su postura respecto a las demandas del movimiento estudiantil.

A su juicio, el titular de Educación debe mostrar "con acciones y con palabras", que tiene real interés por volver a establecer comunicación con los estudiantes, según consigna Cooperativa.

Además, el vocero recalcó que siempre han estado abiertos a trabajar en las demandas estudiantiles y que ya no quieren más "amenazas".

Los detalles en el informe de Rodrigo Cid