Colegios se mantienen con custodia policial

Colegios se mantienen con custodia policial

Ministro de Educación, Harald Beyer, dijo que las tomas no se justifican y se manifestó abierto al diálogo con los estudiantes.

Erwin Acevedo
18.08.2012

Con custodia policial se mantienen los colegios de la comuna de Providencia y Santiago que fueron ocupados por los estudiantes, mientras la Casa Central de la Universidad de Chile y el Instituto Nacional permanecen en toma.

En tanto, el ministro Harald Beyer declaró esta mañana que este tipo de actos no se justifican y se manifestó abierto al diálogo con los estudiantes.

Por su parte el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Cristopher Sarabia, aseguró que el ministro de Educación, Harald Beyer, no ha manifestado sinceramente su postura respecto a las demandas del movimiento estudiantil.

A su juicio, el titular de Educación debe mostrar "con acciones y con palabras", que tiene real interés por volver a establecer comunicación con los estudiantes, según consigna Cooperativa.

Además, el vocero recalcó que siempre han estado abiertos a trabajar en las demandas estudiantiles y que ya no quieren más "amenazas".

Los detalles en el informe de Rodrigo Cid


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]