Colmena se retira de la Asociación de Isapres de Chile

Colmena se retira de la Asociación de Isapres de Chile

La empresa decidió dar un paso al costado debido a que sus propuestas de mejoramiento del sistema no fueron acogidas.

24horas.cl Tvn
22.01.2014

Colmena, una de las más grandes del país con 267.084 beneficiarios, renunció a la Asociación de Isapres debido a diferencias que se produjeron al interior del gremio.

La empresa explicó que su salida, se debe a que su propuesta respecto a establecer un arancel único para que los usuarios puedan comparar los planes de salud con mayor facilidad, no fue acogida.

Asimismo,informó mediante un comunicado, que la compañía propuso mejorar el sistema, que permitiera la movilidad de las personas, por medio de un mecanismo de compensación entre las isapres.

Todo esto, según Colmena, iba en pro de un mejoramiento en el sistema de salud chileno, sin embargo, la diversidad de criterios hizo imposible el cambio.

En esta misma línea, en la aseguradora se cree que es posible solucionar el problema sin que esto signifique eliminar el sistema, para así lograr que este sea inclusivo, transparente y sustentable.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]