Click acá para ir directamente al contenido

Coloma y libertad condicional de Palma Salamanca: "Nadie puede asegurar que no se fugue"

El senador UDI expresó su preocupación por la decisión de la justicia francesa

24Horas.cl Tvn

Sábado 17 de febrero de 2018

El senador UDI, Juan Antonio Coloma se refirió esta tarde a la decisión de la Justicia francesa de dejar al autor material del asesinato de Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, en libertad y con firma diaria hasta el día de su audiencia, tras ser detenido el pasado jueves en Francia.

Coloma expresó su preocupación ante la decisión de la justicia francesa, ya que se trata de "alguien que se ha fugado de la cárcel de alta seguridad y esperamos que no ocurra, pero nadie puede asegurar que no se pueda fugar de una libertad provisional".

Además, el senador criticó las decisiones de otros países en el marco del caso Jaime Guzmán señalando el "manto de protección" respecto a Galvarino Apablaza por parte del "Gobierno de Kirchner".

"Este tipo de cosa a uno lo hacen decir, porque no hay una vocación conjunta de enfrentar estos temas como conjunto de naciones", señaló Coloma.

Pese a esto, el  senador de la UDI se mostró esperanzado: "Vemos con buenos ojos, no como parte de un partido,  sino que como la sociedad chilena, que al final las cosas tardan, pero van llegando", recalcó Coloma.