"Comandante Ana" podría ser extraditada a Chile por posible vínculo en la muerte de Jaime Guzmán

El hecho se produce luego de que Marie-Emmanuelle Verhoeven presentara un recurso tras ser detenida en la nación asiática en 2015, el cual fue denegado por la justicia local.

24Horas.cl TVN
28.04.2016

La justicia de la India decidió negar el recurso de protección presentado por Marie-Emmanuelle Verhoeven, más conocida como la "Comandante Ana", para evitar ser extraditada a Chile por un posible vínculo con la muerte del senador Jaime Guzmán.

El dictamen de Verhoeven había sido solicitado por una hipotética invalidez de los tratados sobre extradicción, firmados en 1897, que dictaminan la legalidad cuando India aún era colonia Británica.

No obstante, los tribunales locales sentenciaron la legalidad del escrito, por lo que la mujer de nacionalidad francesa estaría en condiciones de volver a Santiago.

Ramni Taneja, abogado de la implicada, calificó lo sucedido como "un duro golpe, ya que el procedimiento podrá seguir su curso".

Cabe recordar que Guzmán murió en 1991 tras un sorpresivo ataque atribuido al Frente Patriótico Manuel Rodríguez.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]