Click acá para ir directamente al contenido

Comandante en jefe de la Armada lamenta dichos de Arancibia y defiende incorporación de la mujer

Enrique Larrañaga dijo no compartir las palabras de su antecesor y que la incorporación de la mujer a la rama ha sido exitosa.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de diciembre de 2016

 

El comandante en jefe de la Armada, Enrique Larrañaga, se refirió al caso de espionaje al interior de la institución que lidera, en el que ocho marinos de la fragata Lynch fueron procesados.

Larrañaga destacó el aporte femenino a la institución y expresó que 'no comparte' las críticas del ex comandante Jorge Arancibia sobre la inclusión de mujeres y agregó que se queda con sus aclaraciones posteriores.

'La mujer se incorporó plenamente a la institución hace 10 años, ha sido un proceso muy exitoso. Están desarrollando las mismas funciones que realiza el personal masculino con el mismo grado de eficiencia, el mismo grado de compromiso y lealtad', precisó.

Por último, dijo creer 'que la incorporación de la mujer a la Armada ha sido un éxito. Esa es la evaluación que tenemos como institución. Por lo tanto, lamentamos muchísimo que se haya producido esta situación que afecta a personal femenino de nuestra institución'.

Recordemos que Arancibia sostuvo a la prensa que siempre, durante su administración, se opuso "terminalmente al ingreso de las mujeres" a la institución, pero entendió que era una "necesidad institucional" dar el paso en este aspecto.

"Pero lo que está ocurriendo ahora era lo que podíamos haber previsto", agregó la otrora autoridad sobre el tema que generó reacciones desde diferentes sectores.