Click acá para ir directamente al contenido

"Muy pronto" se sabrá lo que sucedió en Haití

Almirante Edmundo Gonzaléz informó que la institución se encuentra realizando una investigación sumaria administrativa para esclarecer la muerte del sargento primero Guillermo Arévalo.

Jorge Miranda

Martes 26 de junio de 2012

El comandante en jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, confirmó que la institución uniformada se encuentra realizando una investigación para esclarecer las causas de la muerte del sargento primero Guillermo Arévalo, ocurrida en un confuso incidente el pasado 17 de junio en Haití.

La máxima autoridad de la Armada señaló que "hay que esperar que la prudencia y el tiempo nos indiquen cual es el resultado de lo que realmente sucedió, y eso lo vamos a saber muy pronto porque nosotros en la marina somos serios para hacer las investigaciones y las hacemos rápido".

Edmundo González manifestó que un almirante se encuentra en Haití realizando indagaciones para la investigación sumaria administrativa. "Una vez que tengamos los resultados de esa investigación sumaria vamos a poder saber a ciencia cierta lo que ocurrió esa noche tan fatídica",  puntualizó el comandante en jefe de la Armada.

González se refirió a la muerto del sargento de la Armada, tras la ceremonia de conmemoración de los 194 años de la Marina Mercante Nacional, donde manifestó sus reparos a la apertura del cabotaje nacional a naves de bandera extranjera, medida considerada por el Gobierno en la denominada Agenda de Impulso Competitivo.