Click acá para ir directamente al contenido

Comandante investigado por fraude en Carabineros: "Cometí un error personal"

El uniformado en retiro Claudio Venegas sostuvo que retenía de tres a cuatro millones de cada depósito que recibió, los cuales superaban los 40 millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de marzo de 2017

El comandante en retiro Claudio Venegas, de Carabineros, investigado en el caso de fraude en la institución, confesó que cometió "un error personal" al retener una parte de los depósitos que recibía.

En entrevista a Radio Cooperativa, el uniformado en retiro sostuvo que recibió dinero de la cuenta de remuneraciones de la institución, detallando que se quedaba con tres o cuatro millones de pesos de cada depósito recibido, los cuales superaban los $ 40 millones.

 

"A lo mejor fue por avaricia. Estoy muy arrepentido de lo que hice", expresó Venegas, quien explicó que entregaba los depósitos "a una persona en particular, a Robinson Carvajal, y obviamente me quedaba con un parte" durante "aproximadamente 10 meses" y dijo que "no hemos tenido la posibilidad de derecho a réplica".

"Ahora reconozco que no fue la mejor decisión. Uno es responsable de sus actos y yo estoy dispuesto a asumir todo lo que a mí me corresponda", expresó el comandante en retiro, quien explicó que "era por cheques. Me avisaban cuando el dinero estaba depositado y yo iba a revisar la cuenta".

Sin embargo, agregó que "no sabía de dónde venían los recursos" y dijo: "Después vi que decía 'remuneraciones' y ahí me di cuenta de la situación. Nunca hablé de este tema con nadie al interior de la institución, lo manejaba de manera bien compartimentada".

Venegas agregó, finalmente, que no hubo irregularidades en licitaciones. "Siempre se trató de dar cumplimiento a lo que estaba establecido en las bases de licitación", afirmó.